Falta de menstruación

Para muchas mujeres, la menstruación es una verdadera molestia. A pesar de ser un período natural, que nos define como mujeres fértiles, a muchas nos resulta demasiado molesto o doloroso.
calendario de fertilidad online

Por eso, hace un año se creó y se popularizó en Europa y Estados Unidos una píldora que directamente suprime el período menstrual durante el tiempo que la mujer desee.
Esta píldora se toma de la misma forma que las píldoras anticonceptivas, y los especialistas aseguran que no poseen más contraindicaciones que aquellas de los anticonceptivos orales comunes.
Sin embargo, se ha generado un dilema con respecto a su utilización: ¿es natural o antinatural suprimir el sangrado menstrual?

Muchos especialistas aseguran que suprimir la ovulación (y el sangrado) disminuye la posibilidad de sufrir quistes ováricos o cáncer de ovarios. Asimismo, evita la anemia que muchas mujeres sufren por la gran cantidad de sangrado que presentan.

Pero también hay especialistas que aseguran que estas píldoras pueden dar a las mujeres una falsa tranquilidad y evitar que detecten un posible embarazo. Incluso los psiquiatras y psicólogos sugieren que el período menstrual es necesario para las mujeres porque implica una etapa de profunda reflexión muy importante para toda mujer.

¿Qué opinas tú? ¿Estarías dispuesta a tomar píldoras para suprimir totalmente la menstruación?

Imagen: ginefiv.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calderas de calefacción eléctricas

El método ogino

Historia de las Cerraduras y todo sobre ella