La industria del seo


Durante la firma de la Declaración de la Independencia, Benjamín Franklin dijo “Debemos, por cierto, permanecer unidos, o ciertamente permaneceremos separados”
Esta mención se puede aplicar también a la industria de SEO. Habla de la necesidad de compartir información y datos como colegas, en un esfuerzo por comprender el efecto de los interminables cambios que hacen fluctuar nuestro tráfico de búsquedas.
Con todos los distintos nichos y verticales en los que los profesionales SEO trabajan, es difícil conseguir comprensión de nuestro propio “silo” y conservar la perspectiva de todo lo que está sucediendo, como el impacto de los numerosos cambios de  algoritmos. Recientemente Google lanzó la actualización del EMD al mismo tiempo que una del Panda, haciendo difícil para todos comprender cuál podría ser la razón de una subsecuente caída  en el tráfico. Además, con más datos sobre búsquedas que desaparecen  es aún más difícil cuantificar nuestro trabajo.
Afortunadamente hay sitios como SEW y numerosos profesionales que dedican una significativa cantidad de tiempo a identificar tendencias y compartir datos necesarios para ayudar a esclarecer lo que de otro modo sería más un juego de adivinanzas.
Después de 5 años de trabajar en la industria del SEO parece que a pesar de la mala imagen que algunos intentan asociar con esta industria, hay méritos en ella. La experiencia en muchos casos nos indica que parecen provenir del ambiente que aquellos veteranos crean y en el que crecen los nuevos en SEO.
Ateniéndonos a la frase de Benjamín Franklin, he aquí algunas de sus virtudes y como deberían ser aplicadas al manejo y la mayor comprensión del lugar de trabajo, aun enfrentando la locura que es la industria del SEO.

Moderación
“No comas hasta la insipidez; no bebas hasta la elevación”

Esta es la cualidad más difícil: los profesionales SEO no son buenos en esto y no por culpa suya.
Está probado que gastar una exorbitante cantidad de tiempo mirando el monitor causa exorbitante cantidades de consumo. Esto es solo ciencia.

Silencio

“No digas sino lo que pueda beneficiar a otros o a ti mismo. Evita la conversación fútil”
Discusiones que van desde títulos de páginas a la devastación del Imperio Mongol en el siglo XIII deberían ser alentadas. Hace al trabajo entretenido y provee una fuente de renovada energía  a lo que de otro modo podría ser un día soso hasta el límite. No debe quitar productividad ni enfoque.
Pensar y estar alerta para evitar desviar conversaciones relevantes debería ser un deber comprendido por cada individuo de la compañía. Si un individuo acaba de comenzar a hablar sería una buena idea no interrumpir, (como al presidente de la compañía en  la mitad de una frase en una discusión sobre SEO).
Resolución

“Determínate a realizar lo que deberías. Realiza sin flaquear lo que has decidido”

La resolución tiene que ver con tomar decisiones firmes. Cuando aceptamos un trabajo estamos tomando una decisión, un acuerdo para ejecutar lo pactado en los términos del contrato.
Ayuda si la descripción del trabajo es algo que tú estás genuinamente  interesado en hacer. Encontrar un alma gemela es esencial para conseguir total comprensión del lugar de trabajo.  O conseguir motivación de libros online? Tenemos que sacar autoestima de algún lado.
Los empleadores deberían preocuparse por premiar a aquellos con gran decisión que crean y resuelven temas para la mejora de la compañía, yendo más allá de sus estrictos deberes.
Sinceridad

“No utilices mentiras hirientes. Piensa inocentemente y con justicia; y si hablas, hazlo consecuentemente”

No hay nada peor o más doloroso que ser pescado simulando saber algo que no sabes. Lo que hace al SEO tan difícil (y a un buen SEO o agencia de SEO tan valiosos) es la vasta colección de joyas juntadas por la experiencia. Esto toma tiempo , procesos y perspectiva.
En la medida que uno haga lo mejor y se esfuerce en prepararse, no debería haber necesidad de mentir.  En el contexto  de una conversación  con un cliente, el potencial embarazo puede típicamente ser salvado simplemente diciendo “Oh, tendremos que hablar con el equipo sobre eso”  o (inserte su mejor especulación aquí)” no al 100 por ciento y deberemos controlar eso dos veces”.
Hay un grado de respeto que se pierde cuando alguien siente que es necesario mentir.


Tranquilidad
“Que no te distraigan las nimiedades o los accidentes comunes o inevitables”
La tranquilidad la puedes encontrar en el convencimiento de que todo lo que has hecho ha sido hecho pensando en lo mejor para los intereses de tu cliente.
El uso de esta cualidad juntamente con la cualidad de la resolución puede ser una poderosa combinación!
Cuando se trabaja con gente, los conflictos son inevitables. Después de haber tenido más de una experiencia sobre esto, comienzan a aparecer patrones de conducta que revelan: falta de respeto, degradación y conversaciones sesgadas.
Toma un enfoque lógico cuando suceda esto. Céntrate en conseguir tus objetivos y lo mejor para tu cliente.
Intenta no flaquear aun cuando el interés de la persona en el otro lado pudiera ser dejar de odiar la vida tanto y fijar las traumáticas experiencias infantiles que aún le afectan como adulto. Tal vez se saltaron una comida antes de darse cuenta o necesitan una siesta- las posibilidades son infinitas. Mejor es no perder tiempo involucrándonos en lo que infinitamente podría ser o no ser posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calderas de calefacción eléctricas

El método ogino

Otros elementos esenciales para la temporada de Otoño