Instalación de un pasto artificial.

Si nos hemos planteado instalar un pasto sintético en nuestro hogar debemos tener en cuenta una serie de pasos durante su colocación, esto es muy importante tenerlo en cuenta antes de lanzarnos a instalar un césped artificial, sobre todo si vamos a realizar por nosotros mismos la obra de colocarlo.
Bien si se ha decidido por instalar uno mismo su pasto artificial sin contar con la ayuda de un profesional o una empresa de instalaciones debe conocer una serie de requisitos para la correcta colocación del mismo.
No. 3900 Pasto Artificial para Uso Residencial – Pasto sintético DF
https://unimatmexico.com.mx/product/no-3900-pasto-artificial-para-uso-residencial/
Lo primero que debemos hacer es limpiar la zona donde lo vamos a colocar, esto consiste en quitar el manto de césped natural y dejar la tierra a la vista, una vez hecho esto deberemos eliminar las piedras que puedan aparecer.
El siguiente paso es nivelar el terreno y hacer una caída si se desea hacia el lado de los drenajes de nuestro jardín.
Una vez nivelado el terreno debemos cubrir la superficie con una tela que evita el crecimiento de malas hierbas una vez colocada esta malla, empezaremos a colocar los tubos de drenaje, estos tienen que estar varios centímetros introducidos en la tierra atravesando la malla para malas hiervas, pero a su vez deben sobresalir un centímetro y medio por encima de la tela.
Bien el siguiente paso es cubrir con el material de relleno, este es el que amortigua y da sensación de real a un pasto sintético, aquí tenemos varias opciones, o bien cubrimos con un centímetro de espesor toda la superficie sin llegar a tapar los tubos de drenaje con arena o bien podemos rellenar con caucho triturado.

Una vez realizadas todas las preparaciones empezaremos a colocar el pasto sintético cubriendo toda la superficie, en los bordes o perímetro del pasto se puede colocar una cinta adhesiva especial, que fijara los bordes del pasto a una superficie dura que bordea nuestro jardín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calderas de calefacción eléctricas

El método ogino

Historia de las Cerraduras y todo sobre ella